Dólmenes Antequera no deja de sumar apoyos de famosos

, , No Comments
dolmenes-antequera-jorge-javier-vazquez 

Proyección Mundial para Dólmenes Antequera con piedra sobre piedra. Actores como Imanol Arias, Maxi Iglesias, Kity Manver o Salva Reina; deportistas como Borja Vivas, Calatayud o Kiko Olivas; humoristas como Los Morancos o Manolo Medina; comunicadores como Jorge Javier Vázquez o Manolo Lama; cantantes como José Manuel Soto o Javier Ojeda o hasta el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto al gran grueso de la sociedad antequerana con políticos, empresarios, gente de la cultura, clubes, asociaciones, familias y particulares, incluso con fotos llegadas desde los cinco continentes. Es la viralidad que está consiguiendo el “Piedra sobre piedra” el lema en base a un gesto en lengua de signos que recoge fotografías en las redes sociales con el objetivo de conseguir la concienciación sobre la importancia de conseguir que el Sitio de los Dólmenes sea declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

dolmenes-antequera-imanol-arias

“Piedra sobre Piedra” define no solo la estructura física de los lugares, también evoca el camino seguido por el ser humano hasta hoy. Es un guiño a la ciudad, su historia y su fisonomía y es comprensible en todos los idiomas. Todos los interesados en participar pueden subir su foto o vídeo de adhesión a la campaña con el hashtag #piedrasobrepiedra a las redes sociales o dirigirse a la cuenta de twitter @dolmenesATQ_WH o a su página de facebook. 

dolmenes-antequera-cabano-chechu


dolmenes-antequera-javier-ojeda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.