Los Dólmenes Antequera tendrán aplicación móvil para difundir su candidatura a Patrimonio Mundial

, , No Comments
dolmenes-antequera-patrimonio-mundial-menga-viera

El Ayuntamiento de Antequera y la empresa local GT3 Soluciones han firmado un acuerdo por el que se creará una aplicación que apoyará la campaña promocional para conseguir que los Dólmenes sean declarados patrimonio mundial. Será una aplicación sin coste para el Ayuntamiento, que estará operativa en sistemas Android durante el próximo mes de agosto. 
Será un libro de visitas virtual donde los usuarios podrán subir "selfies" y dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial. Con este acuerdo se abre la que se espera pueda ser colaboración de otras empresas antequeranas para apoyar la campaña de adhesiones a la candidatura, que está movilizándose en gran medida en las redes sociales desde las cuentas de los Dólmenes de Antequera en twitter y facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.