Un curso formará a personal de la hostelería y del comercio en Dólmenes Antequera

, , No Comments

Nueva iniciativa para impulsar al Sitio de Los Dólmenes Antequera. En este caso para formar en su conocimiento al personal de hostelería y servicios de la ciudad. Serán unas charlas que informarán del expediente de declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO así como del estado de tramitación para que los profesionales de comercios, bares, restaurantes y hoteles dispongan de nociones básicas y conozcan los valores fundamentales asociados.

Las fechas de los cursos serán 2, 3, 9 y 10 de septiembre de 9 a 12 horas, siendo 15 el tope de plazas por charla. Se impartirán en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera comenzando con la visualización audiovisuales en el Centro de Recepción de Visitantes para después visitar los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral. La matrícula es totalmente gratuita, otorgándoseuna placa acreditativa de "establecimiento cualificado".

Las inscripciones se pueden realizar físicamente en el Centro de Recepción de Visitantes Dólmenes Antequera o en el correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.cecd@juntadeandalucia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.