Los Dólmenes de Antequera, monumento más visitado de la ciudad en el primer semestre

, , No Comments
dolmenes-antequera-patrimonio-mundial-menga

Los Dólmenes de Antequera siguen siendo en el primer semestre de 2015 el monumento de Antequera más visitado. Los Dólmenes, El Torcal, Santa María y la Alcazaba siguen a la cabeza como lugares más visitados de la ciudad malagueña. Entre enero y junio, Antequera ha registrado 148.000 visitas, 10.000 menos que en el mismo periodo de 2014, aunque se sobrepasa el 51 por ciento de la cifra total del año pasado, 292.673 visitantes.

La concejala de Turismo, Belén Jiménez, cree que las cifras confirman la progresión positiva del turismo en la ciudad. "Se confirma el mantenimiento de los buenos datos turísticos de los últimos años en Antequera", ha señalado Jiménez, al tiempo que ha destacado que "demostrándose que mantenemos la tónica de ascenso continuado en nuestra pretensión de que el sector turístico se posicione cada vez más como un destacado recurso económico para Antequera”. Los Dólmenes de Antequera junto al Torcal siguen siendo los principales productos turísticos de una ciudad emergente en el turismo de interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.