Dolmenes de Antequera suman el apoyo de toda la Corporación Municipal

, , No Comments
dolmenes-antequera-patrimonio-mundial-ayuntamiento

Más apoyo para los Dómenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad que incluso han logrado poner de acuerdo a los distintos partidos políticos. La Corporación Municipal del Ayuntamiento antequerano ha apoyado a la candidatura del Sitio de los Dólmenes para su inclusión como Patrimonio Mundial UNESCO posando al completo con los ediles de PP, PSOE e IU y el gesto de "piedra sobre piedra".

Ha sido tras la primera sesión ordinaria del Pleno en el nuevo mandato 2015-2019, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera siendo presidida por el alcalde Manolo Barón. Tras cuatro horas de debates, la sesión finalizaba con una foto conjunta de los 21 integrantes de la Corporación Municipal realizando el gesto de apoyo. La movilización ciudadana, de momento, puede incluso con las diferencias políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.