Hoteles donde dormir cerca de Los Dólmenes Antequera

, , No Comments
dolmenes-antequera-hoteles

La ciudad de Antequera en Málaga, en pleno corazón de Andalucía, ofrece diferentes opciones de alojamiento cercanas a Los Dólmenes de Antequera sitio candidato a ser nombrado Patrimonio Mundial. Te traemos una clasificación de hoteles recomendados, todos a menos de 5 kilómetros de los monumentos, no solo de Los Dólmenes, sino del casco histórico de la ciudad. Pincha en el nombre para ampliar la información y reservar.


Hotel Finca Eslava - 4 estrellas

Está en las afueras de Antequera, en la salida hacia Córdoba, junto a la estación del AVE en construcción y es una casa señorial reformada del siglo XVIII. Lugar con encanto para una escapada romántica, es habitaciones muy cómodas y tranquilas y una decoración exquisita. El hotel cuenta con un restaurante de referencia y el centro deportivo más completo de la comarca con SPA, gimnasio, pistas de pádel y piscina cubierta semiolímpica. 

Hotel Los Dólmenes - 3 estrellas

No podía faltar el hotel que se denomina como los monumentos megalíticos que optan a ser patrimonio mundial, de hecho se encuentra cerca de uno de ellos, el Dolmen del Romeral, en la salida a Antequera hacia Málaga. Sus instalaciones son de nueva construcción, con habitaciones que se distribuyen alrededor de un patio andaluz que se llena de luz. El hotel está además cercano a la Peña de los Enamorados.

Hotel Lozano - 3 estrellas

Es el hotel más cercano a los Dólmenes de Menga y Viera, a un kilómetro y también en la salida hacia Málaga. Combina sus habitaciones con una buena restauración y un amplio salón para eventos.

Hotel Coso Viejo - 3 estrellas

Ubicado en pleno casco monumental de Antequera, rodeado de conventos y frente a la plaza del Coso Viejo en la que se encuentra el Museo de la Ciudad y el monumento al Infante don Fernando. De habitaciones amplias y luminosas en una construcción típica andaluza del siglo XVIII.

Parador de Antequera - 4 estrellas

Cuenta con el prestigio de la cadena Paradores siendo en su caso un edificio totalmente reformado recientemente con un diseño moderno en el que destacan sus vistas a la Vega de Antequera de bonitas puestas de sol. Dispone de un buen restaurante con terraza y piscina al aire libre.

Hotel Antequera Golf - 4 estrellas

Está al otro lado de la ciudad, en las urbanizaciones cercanas a la salida hacia Sevilla, pero es todo un referente al ser el hotel de mayor capacidad de Antequera, con campo de golf, SPA y piscina.

Hotel Las Villas de Antikaria - 3 estrellas

Es un hotel con decoración romana en el casco urbano de habitaciones amplias y con un restaurante donde se puede degustar la cocina tradicional de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.