La mejor época para visitar Los Dólmenes de Antequera

, , No Comments
dolmenes-antequera-visitas

Los Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial se pueden visitar durante todo el año, cualquier época es buena. Sin embargo, es especialmente atractiva la visita Dólmenes Antequera en las celebraciones del Sol, es decir, en la entrada de cada estación para el Solsticio de Verano y en el Solsticio de Invierno y en los equinoccios de primavera y otoño.

Los ciclos de los astros recibieron las atenciones de las sociedades megalíticas. Estos ciclos marcaban los ritmos de la vida como las cosechas o los rituales de la muerte. El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera retoma la importancia del comienzo de cada ciclo los días 21 de marzo, 21 de junio, 23 de septiembre y 21 de diciembre. En estos días se suelen ofrecer visitas guiadas gratuitas y es muy espectacular vivir la entrada del primer rayo de sol en el Dolmen de Menga, orientado hacia la Peña de los Enamorados.


No obstante, Los Dólmenes de Antequera visita candidatos Patrimonio Humanidad es siempre recomendable puesto que la ciudad de El Torcal como toda Andalucía goza de buen clima en términos generales, aunque la primavera y el otoño son las mejores épocas para esta ciudad de interior donde en verano se alcanzan altas temperaturas y en invierno también suele hacer frío, hechos que no impiden la visita.

Te recomendamos siempre que consultes el tiempo previamente de realizar la visita Los Dólmenes de Antequera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.