Dólmenes de Antequera: vídeos más vistos

, , No Comments
Los Dólmenes Antequera, única candidatura española a Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015 tiene una interesante colección de vídeos en la red, aunque sin embargo, el que más visitas tiene en youtube es un vídeo particular, el de Aladra 144 titulado "LA CUEVA MENGA. Dolmen de Galería" con imágenes del Dolmen de Menga.


El segundo vídeo en número de visitas es el vídeo del proceso de construcción de Menga que se puede ver en el Centro de Recepción de Visitantes del conjunto arqueológico y que te ofrecíamos en el post titulado Guía para recorrer Los Dólmenes Antequera le sigue con el tercer número de visualizaciones otro vídeo iniciativa particular de isaacbuzo sobre el Tholos de El Romeral.



El cuarto vídeo en número de visitas es de la cuenta ThisSpain de 6 minutos y medio, grabado en HD con interesantes gráficos y subtítulos que complementan la información. Destaca la variedad de soluciones técnicas y arquitectónicas empleada en la construcción.



En el quinto puesto está un vídeo de Miguel Moreno con un montaje fotográfico de los tres Dolmenes Antequera: Menga, Viera y Romeral.



La importancia de Los Dólmenes de Antequera Patrimonio Humanidad se deja sentir también en internet en las principales redes sociales con material multimedia entre el que se encuentra fotografías y vídeos como los que te hemos reseñado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.