Una espectacular fotografía nocturna del Dolmen de Menga gana el certamen Luz de Luna

, , No Comments
Dolmen-Menga-Noche
 
Una imagen del Dolmen de Menga captada por el fotógrafo Manuel Romero Calatayud ha ganado el primer premio del Concurso Fotográfico Luz de Luna 2015 de Antequera.

Viendo la imagen se puede ver la majestuosidad de los Dólmenes de Antequera, por motivos sobrados candidatos a Patrimonio de la Humanidad. El jurado, integrado por dos integrantes de Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) y un fotógrafo local, ha decidido que el primer premio sea para esta fotografía nocturna del Dolmen de Menga de Manuel Romero Calatayud. En segundo lugar ha quedado un paisaje nocturno de Manuel Martínez Salazar y, en tercera posición, una alegoría de las Noches Soñadas de la Alcazaba de José Díez de los Ríos López.

Belén Jiménez, concejala de Turismo, muestra su satisfacción por la gran calidad de las obras presentadas a concurso y, en concreto, de las tres elegidas para los premios. Al mismo tiempo, agradece a los componentes del jurado su labor, invitando a todos los aficionados a la fotografía a seguir participando en las actividades y concursos que se organizan tanto desde el Ayuntamiento como desde AFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.