Dólmenes Antequera: 5 fotos del Dolmen de Menga impactantes

, , No Comments
El coloso Dolmen de Menga en el complejo de Los Dólmenes de Antequera ha dado para muchas fotografías. Si entramos en la red social de fotografía flickr encontramos numerosísimas aportaciones de usuarios de las que hemos querido destacar algunas instantáneas diferentes a las habituales que existen de los Dólmenes de Antequera, candidatos a Patrimonio Mundial.

Eddie Lara Brito - Interior de Menga

Cuando vemos el interior del Dolmen de Menga parece complicado como esas grandes piedras se siguen sosteniendo sobre nuestras cabezas, lo hacen y de forma muy firme, aunque en esta imagen parezca que desafían las leyes de la gravedad.

dolmenes-antequera-menga




Víctor Amarillo - Pozo de Menga

Una de las curiosidades del Dolmen de Menga es el pozo que se encontró hace aproximadamente una década y que tiene de profundidad la misma longitud de fondo del Dolmen.

dolmenes-antequera-menga


Manolo Vega - Blanco y Negro

Menga puede ganar con la ausencia de color, aquí esta fotografía en blanco y negro.

dolmenes-antequera-menga


Jacob Otten - Peña de los Enamorados desde el Dolmen de Menga

Los Dólmenes de Antequera tienen peculiaridades respecto a otras construcciones megalíticas, en el caso de Menga, la orientación a una montaña como la Peña de los Enamorados.

dolmenes-antequera-menga


Dolmen de Menga nevado - Encarni Mármol

No suele nevar mucho en tierras malagueñas y sobre los Dólmenes de Antequera, pero en ocasiones se da este fenómeno en la zona centro de Andalucía.

dolmenes-antequera-menga


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.