Comprar mantecados de Antequera tras visitar Dólmenes Antequera

, , No Comments
mantecados-antequera
Imagen de una fábrica de mantecados. Foto: La Antequerana.

Tras visitar Dólmenes Antequera si existe un producto típico que puedas llevarte a casa son los dulces de Navidad y sus Mantecados de Antequera que podrás comprar a partir del mes de octubre en diferentes establecimientos, tanto del centro urbano como del Polígono Industrial. Son auténticos bocados de sabor con ingredientes de calidad y bajo elaboraciones artesanales. En algunos casos son marcas herederas directas de los dulces de los Conventos de Antequera donde las monjas realizaban el producto de forma tradicional, algo que aún puedes encontrar en algún convento. En otros casos, las familias han heredando las recetas de padres a hijos. De entre las fábricas artesanales de Mantecados de Antequera puedes encontrar las siguientes:

La Antequerana

Calle Merecillas, 16
Es una de las empresas de mantecados de Antequera con más historia, 125 años. Mantiene su obrador en el centro de Antequera, pero también tiene nuevas instalaciones en el Parque Empresarial, en la salida hacia Málaga y Granada. No deja de innovar como ha sido esta temporada la introducción del polvorón de pistacho saludable.

Confitería San Pancracio

Calle Calzada, 2
Dicen de su producto que ofrece el sabor de antaño, mantecados y polvorones artesanos, pero además tienen la receta del típico bienmesabe antequerano. Ofrecen surtidos y estuches para degustar varios productos, hacen su producto a mano. Sus recetas están rescatadas del pasado.



Mantecados La Perla

Calle Mesones, 16
Fabrican mantecados artesanos hechos a mano y en horno de leña, con más de 70 años de experiencia son toda una garantía de buen hacer en sus mantecados, roscos, polvorones y alfajores.

Delicias de Antequera

Polígono Industrial de Antequera. Cl Guadalhorce nº 4.Centro Empresarial EL EFEBO. Nave nº 8.
En su tienda detrás de la gasolinera del Polígono Industrial encontrarás todas sus variedades. Es una empresa en expansión que distribuye por todo el país productos navideños elaborados con las mejor calidad y materia prima. Llevan unos 20 años haciendo matecados Antequera.


Los Antiguos de Aguilera

Polígono Industrial. Avenida El Romeral, 7
Es una empresa familiar de pastelería artesanal, tanto de otros productos dulces como de mantecados y polvorones y todo el surtido tradicional antequerano. Acumulan más de 50 años de tradición y experiencia.  


El Convento de Antequera

Sabores Caseros

Polígono Industrial. Avenida El Romeral, 4 
En esta dirección encontramos dos firmas de productos navideños junto a otras especialidades de confitería. Han heredado las recetas y el método de trabajo de las familias que trabajaban el producto de forma tradicional adaptando los métodos de trabajo a los nuevos tiempos.

Otras tiendas de Mantecados de Antequera

Asimismo en diferentes puntos del centro de Antequera existen tiendas específicas de dulces navideños donde podrán adquirir algunas de las diferentes marcas. Otra de las existentes y que más produce es Sancho Melero y La Flor de Antequera del Grupo Alimentario Incoan empresa fundada por un matrimonio en 1948 que en la actualidad es una de las más distinguidas del mercado.

¿Has probado ya los mantecados de Antequera? ¿Qué producto recomendarías? ¿Has hecho tu compra antes o después de visitar Los Dólmenes de Antequera? Nos gustaría conocer tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.