Ruta guiada para visitar Dólmenes, El Torcal y Antequera

, , No Comments

El touroperador "Ruta Cero Tours" bajo el nombre de "Piedra sobre Piedra" ofrece al visitante la oportunidad de realizar una visita guiada que une Los Dólmenes, El Torcal y el conjunto monumental del casco histórico de Antequera. Se trata de una iniciativa que trata a su vez de apoyar la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La visita se ofrece de martes a domingo. Comienza a primera hora de la mañana en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes para posteriormente trasladarse en autobús al casco histórico de la ciudad y contemplar el interior de la Real Colegiata de Santa María y una panorámica de las Termas Romanas, la Alcazaba, el Arco de los Gigantes, la Peña de los Enamorados y Antequera en general.


La jornada concluirá con la visita a El Torcal incluyéndose la proyección de audiovisuales, un recorrido a pie por el Mirador de las Ventanillas y el monumento natural de "El Tornillo", así como el almuerzo en el Restaurante Torcal Alto. La contratación de esta oferta turística puede realizarse ya a través de la web www.rutacerotours.com o a través de la propia Oficina Municipal de Turismo.

El precio de la ruta es de 16,90 euros por persona de martes a viernes y 19 euros los sábados, domingos y festivos. El grupo mínimo para realizar la actividad es de 30 personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.