Dolmen de Menga y El Torcal Antequera: panorámica 360 grados

, , No Comments

Ver todo el entorno del Dolmen de Menga en Dólmenes Antequera desde un dispositivo móvil, introducirnos en su interior o vivir el atardecer en El Torcal de Antequera. La nueva aplicación de Turismo Costa del Sol incluye estos dos entornos de la ciudad de Antequera junto a otros de la provincia como la catedral y el castillo de Málaga, algunos pueblos, el Caminito del Rey, los embalses del Guadalhorce, puertos, playas o escenarios de ocio como el estadio de La Rosaleda.

Los juegos de luces, el espacio de La Vega de Antequera con la Peña de los Enamorados de fondo en el caso del Dolmen de Menga o el paraíso kárstico con la luz del ocaso para El Torcal de Antequera hacen despertar los sentidos en lo que supone un respaldo por su espectacularidad a la candidatura de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial. Sin en el Dolmen de Menga hay dos visualizaciones, una exterior y otra exterior, en el caso de El Torcal ofrece una vista aérea, otra a pie de terreno y otra del atardecer.


Entre estos 42 puntos turísticos más demandados de Málaga ya digitalizados en la primera fase del proyecto ‘Costa del Sol 360’ también se encuentra en la comarca de Antequera la laguna de Fuente de Piedra. El visitante puede recorrer los enclaves desde panorámicas imposibles de ver desde el propio monumento, gracias a fotografías tomadas en 360 grados. Esta herramienta incorporará vídeos 360º y realidad aumentada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.