5 productores del mollete de Antequera

, , No Comments
mollete-antequera

Además de por el patrimonio y la posibilidad de que los Dólmenes de Antequera puedan ser declarados Patrimonio Mundial, la ciudad del interior de Málaga destaca por su rica gastronomía donde su producto estrella es el mollete de Antequera, un bollo de pan blando ideal para desayunos, que tostado y simplemente con aceite de oliva o cualquier otro producto tiene una textura y sabor muy agradables. (Foto: Expogourmetmagazine.com)


Aunque hoy en día en cualquier supermercado es posible adquirir molletes de Antequera, las panaderías de la localidad también ofrecen este producto en unos casos más tradicional y en otros bajo una producción más industrial.

Entre los productores más destacados de molletes de Antequera podemos encontrar:

Mollete San Roque

Horno el Antequerano

La Molletería

Horno Don Mollete

Horno San Roque

Pero si quieres degustar el auténtico mollete de Antequera tostado al punto exacto, caliente y acompañado de lo que prefieras, en cada rincón de Antequera encontrarás una cafetería o bar donde poder pedirlo y disfrutar de él.

Puedes además ver el siguiente vídeo con la elaboración del Mollete de Antequera en uno de los obradores. El mollete es sin duda el protagonista junto con el aceite de oliva virgen extra del desayuno molinero o desayuno típico andaluz, al que además se le añade tomate, se le frota ajo, estando además ideal con jamón serrano, cualquier tipo de embutido, manteca o chicarrones. 

El mollete cumple perfectamente con la dieta mediterránea ya que es un tipo de pan que se elabora a partir de ingredientes básicos, sin grasa, siendo saludable. De hecho, se habla de que la combinación con aceite de oliva es beneficiosa al aportar hidratos de carbono y ayudar a controlar el colesterol.

Reservar Hotel en Antequera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.