Opiniones de los visitantes de Dólmenes de Antequera

, , No Comments
opiniones-dolmenes-antequera

Las cifras de visitantes a los Dólmenes de Antequera no dejan de subir, de hecho, en 2015 se superaron por primera vez en la historia los 100.000 visitantes y en marzo de 2016 se batió el récord absoluto en un mes con más de 16.000. Pero ¿qué opinan aquellas personas que visitan los Dólmenes de Antequera? Para ello acudimos a una de las aplicaciones y página web de turismo más frecuentada como es TripAdvisor donde a priori se puede apreciar que la opinión general es bastante positiva con 4,5 puntos de 5 posibles en cuanto a la calificación de los visitantes. El sitio de los Dólmenes Antequera candidatura a Patrimonio Mundial recibe 27 opiniones de excelente, 13 de muy bueno, 4 de normal, 3 de malo y 1 de pésimo.


Entre las opiniones de Dolmenes Antequera encontramos:
"Una de las señas de identidad de Antequera y que nada tiene que envidiar a los ya conocidos de Escocia, y de la que debemos de estar orgullosos".

"Aunque que es gratuito, no vale la pena, hay poco que ver y todo esta restaurado. La informacion que dan sobre su historia es escasa, solo un video. No recomiendo ir hasta alli para verlo".

"Este conjunto dolménico, formado por Menga, Viera y, en otro emplazamiento, el Romeral, impresionan a todo aquel que los visite, por un lado, porque tienen unos seis mil quinientos años y, por otro, porque son totalmente gratuitos (deberían aprender en los recintos de Antequera con menos antigüedad que éste...)".

"Sí, espectacular, por que al ser más grande se puede apreciar mejor, y con las explicaciones y el video que pasan, da que pensar que inteligencia tenían para hacer el dolmen".

"Son impresionantes los tres dólmenes. Por mucho que los estudies o veas en los libros siguen emocionándote".

"No es sencillo encontrar trozos de historia tan evidentes y a la mano como en este caso, muy bien organizado y cuidado".

"Es una atracción abierta al publico,deberian mejorar la falta de información de su significado y de su historia".

"Sabía que eran piedras muy grandes, pero vistas en la realidad ¡¡son enormes!! y las colocaron, cuesta trabajo entender cómo". 

Son solo algunas. Lógicamente, habrá que tomar nota de lo menos bueno para trabajar de cara a mejorar y satisfacer al visitante en la mayor pedida, aunque la opinión general es bastante satisfactoria por la historia de los Dólmenes de Antequera.



    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.