Aeropuertos más cercanos a Dolmenes Antequera

, , No Comments
aeropuerto-antequera

La ubicación de Antequera en la zona centro de Andalucía como cruce de caminos por las principales carreteras de la comunidad y líneas de ferrocarril hacen que Dólmenes de Antequera sea un sitio al que acceder fácilmente desde toda Andalucía, pero incluso también desde el exterior, ya que tiene varios aeropuertos a menos de una hora como son los de Málaga y Granada, el de Córdoba a algo más, incluso con el de Sevilla a una hora y media, lo que aumenta considerablemente la potencialidad turística de Antequera y sus monumentos de vocación internacional.



Te damos los detalles de Aeropuertos más cercanos a Dolmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad.

Aeropuerto de Málaga - Dólmenes Antequera: 42 minutos accediendo por la Autovía A-45, también posible a través del peaje de la AP-46.


Aeropuerto de Granada - Dolmenes Antequera: 58 minutos a través de la A-92.


Aeropuerto de Córdoba - Dólmenes Antequera: 1 hora 11 minutos mediante la A-45.


Aeropuerto de Sevilla-Antequera: 1 hora 42 minutos por la A-92


Esta cercanía con aeropuertos da a Dólmenes de Antequera posibilidades de ser un atractivo turístico de primer nivel como plataforma de promoción en los múltiples destinos nacionales e internacionales que tienen vuelos hasta estas ciudades andaluzas y la Costa del Sol.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.