Sitios para comer cerca de Dólmenes Antequera

, , No Comments
antequera-gastronomia-dolmenes

Antequera es una buena ciudad para comer, tanto en restaurante de mesa y mantel como para tapear. Si visitas Dólmenes Antequera y quieres disfrutar de la gastronomía local tendrás dos opciones diferenciadas. Por un lado, visitar la zona centro de Antequera donde vas a tener numerosos sitios caminando en dirección a calle Carrera de Madre Carmen. Allí ya puedes encontrar algunos bares interesantes. Pero además de los bares del centro de Antequera con la zona del Coso Viejo, Calzada o Plaza San Francisco, también hay lugares en el extrarradio que gozan de buenas cartas y donde encontrarás aparcamiento.



Nosotros vamos a darte algunos nombres de sitios para comer en Antequera recomendados por las puntuaciones de TripAdvisor.

Zona centro de Antequera
Restaurante Infante 20, calle Infante don Fernando
Mesón Adarve, calle Merecillas
Arte de Cozina, calle Calzada
Mesón Las Hazuelas, calle Encarnación
Cafe bar A la fuerza, Alameda
Restaurante El Escribano, plaza de Los Escribanos
Bar Tapería Nico, calle Carrera
Restaurante Plaza de Toros, Puerta de Estepa
Restaurante Reina, callejón San Agustín
Bar Carrera, Calle Carrera

Afueras de Antequera, con aparcamiento
Finca Eslava, carretera de Córdoba
Caserío San Benito, carretera de Córdoba, cruce de Alameda
Parador de Antequera, paseo García del Olmo
Venta El Conejo, carretera El Torcal
Restaurante Lozano, polígono Industrial

¿Y qué comer? Antes o después de visitar Dolmenes Antequera podrás gozar de la gastronomía mediterránea y platos locales como la porra antequerana, pero tendrás además una buena muestra de platos que integran los productos de la huerta de la Vega, con ricas carnes o pescaíto frito aprovechando la cercanía con Málaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.