Folletos Dolmenes Antequera para descargar

, , No Comments
dolmenes-antequera-folleto

Una de las noticias que en los últimos días hemos podido leer en prensa es que el alto número de visitas a Dólmenes de Antequera candidatos a Patrimonio de la Humanidad se han quedado sin folletos informativos para el visitante. Una opción es descargarlos a través de Internet, están disponibles en la web de la Consejería de Cultura dedicada al sitio, aunque puedes descargarlo directamente:




Recuerda además que la alta afluencia de visitantes hace en la actualidad necesario concertar las visitas de grupos.

Ten en cuenta además los horarios de Dólmenes Antequera:
  • Del 1 de abril al 15 de junio, martes a sábado de 09:00 a 20:30; domingos y festivos de 09:00 a 15:30. Cerrado todos los lunes (excepto festivos y vísperas de festivos con horario de 09:00 a 15:30) y el 1 de mayo.
  • Del 16 de junio al 15 de septiembre, martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:30. Cerrado todos los lunes (excepto festivos y vísperas de festivos).
  • Del 16 de septiembre al 31 de marzo, martes a sábado de 09:00 a 18:30; domingos y festivos de 09:00 a 15:30. Cerrado todos los lunes (excepto festivos y vísperas de festivos con horario de 09:00 a 15:30) y los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.