Visitar Dólmenes de Antequera en las noches de verano

, , No Comments
dolmenes-antequera-noche

Los Dólmenes de Antequera son uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalistismo europeo, candidatura española a Patrimonio Mundial de la UNESCO que durante este verano podrá visitarse de noche dentro de las actividades del ciclo Antequera Luz de Luna que incluye visitas guiadas a los dólmenes de Menga y Viera.  Al atardecer se podrán visitar los dólmenes y el centro solar. La visita se iniciará en el Centro de Recepción con la proyección del audiovisual "Menga, proceso de construcción".

La actividad estará disponible los días 16,23 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; 4, 11 y 25 de agosto; 1, 8 y 15 de septiembre. El horario es de 20.30 a 22.30 horas.

Además, los días 19, 21 y 22 de junio, con motivo del solsticio de verano se abrirá el domen de Menga al amanecer para contemplar la salida del sol. La entrada es gratuita.

El aforo es limitado y es necesario reservar. El teléfono del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera es el 952 71 22 06 / 07 y el de la Oficina Municipal de Turismo el 952 70 25 05.

Conoce todas las actividades de Antequera Luz de Luna 2016


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.