Llegar desde Dólmenes de Antequera a El Torcal

, , No Comments


En la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Dólmenes Antequera no solo están recogidos los tres monumentos megalíticos de Menga, Viera y El Romeral, también está la Peña de los Enamorados, esa montaña con perfil humano que destaca cuando estamos llegando a Antequera, junto con el paraje natural de El Torcal de Antequera y sus peculiares formaciones de roca. El complejo arqueológico Dólmenes de Antequera está en la entrada a la ciudad desde Málaga y Granada, por lo que no tiene pérdida. Sin embargo, El Torcal se encuentra bastante más separado, a unos 20 kilómetros, en la carretera hacia Villanueva de la Concepción.

La mejor forma de llegar a El Torcal tras visitar Los Dólmenes es bajando nuevamente hacia el polígono y en la primera rotonda, girar a la izquierda para tomar la circunvalación, habrá que hacerla toda hasta llegar a la llamada rotonda de La Verónica donde hay una gasolinera Galp y una pequeña capilla, desde donde tomaremos dirección a Antequera y desde ahí habrá que seguir la señalización por Ronda Intermedia, Avenida de Capuchinos y Avenida de la Legión donde comienza la carretera hacia El Torcal.





Básicamente, las indicaciones desde que salimos de Los Dólmenes son:

Sigue por A-7282, A-343 y A-7075 hasta MA-9016.
25 min (17,4 km)

Dirígete hacia el nordeste hacia Calle Málaga
600 m

En la rotonda, toma la segunda salida en dirección A-7282
950 m

En la rotonda, toma la segunda salida y continúa por A-7282
400 m

En la rotonda, toma la primera salida y continúa por A-7282
500 m

Gira a la derecha para continuar en A-7282
220 m

En la rotonda, toma la segunda salida y continúa por A-7282
300 m

Gira a la derecha hacia Ctra. de Córdoba
45 m

Gira a la izquierda hacia A-7282
1,0 km

En la rotonda, toma la cuarta salida en dirección Cuesta de Talavera/A-343
 Pasa una rotonda
750 m

En la rotonda, toma la primera salida en dirección A-343
 Pasa una rotonda
650 m

Gira a la izquierda hacia Av. de Blas Infante/A-343
 Continúa hacia A-343
2,1 km

Continúa recto hacia A-7075
9,9 km

Gira a la derecha hacia MA-9016 y en 3 kilómetros llegarás al Centro de Recepción de Visitantes. No obstante es una carretera de uso parcialmente restringido, cuando el aparcamiento del centro está lleno, se baja la barrera y hay que dejar el coche en el aparcamiento del cruce pudiendo utilizar para subir un autobús lanzadera o hacerlo a pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.