5 souvenirs de Antequera que vas a querer tener

, , No Comments
Son productos elaborados artesanalmente en Andalucía, vienen acompañados por una ficha de información sobre cada pieza con bibliografía para dar una mayor difusión al patrimonio cultural. Los hace Notum Creaciones y se pueden encontrar en las tiendas de los Dólmenes de Antequera y el Museo de Antequera. Realizan además productos que podrás encontrar en otros museos y espacios arqueológicos andaluces, pero en concreto, destacamos cinco piezas de merchandising de Antequera que vas a querer tener de inmediato:


Libretas de la Peña de los Enamorados

Las nuevas libretas de la Peña de los Enamorados suponen todo un placer para que cualquier antequerano o visitante pueda tomar notas con su "Salga el Sol por Antequera" como frase de portada. Llevan anillas flexibles y tienen serigrafia en el interior y en la contraportada. Las podéis encontrar en la tienda del Museo Ciudad de Antequera o hacer vuestros encargos online a través de facebook o a creaciones@notum.es.

Ammonites de El Torcal

La geología es una de las especialidades de Notum Creaciones. Les encantan los ammonites y aman la conservación del patrimonio geológico. Por eso han elaborado está colección de pendientes colgante y pulsera a juego, solo venta online en facebook o email en creaciones@notum.es



Grabado de Menga

El grabado del dolmen de Menga es uno de los elementos más representativos y lo han hecho en formato colgante. Lo podéis encontrar en la tienda del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y a través de compra online por email o facebook.




Imanes Antequera

Los imanes son de los productos más demandados de Notum y ofrecen una buena muestra de todo el patrimonio andaluz, en relación a Antequera no falta la Peña de los Enamorados o El Efebo.



El Efebo de Antequera

El niño más mimado del Museo Municipal de Antequera no podía faltar para tu recuerdo en forma de llavero y colgante.


Reiteramos que el valor de los productos de Notum Creaciones queda reflejado en la ficha que acompaña a cada pieza, que no sólo incluye una breve descripción de cada pieza sino que también aporta referencias bibliográficas para quien quiera saber más sobre el tema. Es un detalle de gran importancia avalado por un prestigioso equipo de arqueólogos andaluces que llena tu recuerdo de historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.