Los 10 lugares más visitados de Antequera

, , No Comments

Los pasos del visitante ponen su rumbo hacia la ciudad corazón de Andalucía, una urbe de iglesias y vestigios del pasado que emergen sobre una fértil Vega, sin renunciar a la sierra de El Torcal, un lugar que desde el pasado verano es Patrimonio Mundial. El turismo empieza a hacer justicia con la ciudad de Antequera (Málaga) que registró un total de 552.623 visitas durante el año 2016, un 79% más que el año anterior. Esta cifra corresponde al seguimiento realizado en los diez puntos actualmente contabilizados por el siguiente orden en cuanto a número de visitas, son las 10 joyas de Antequera:

1. Paraje Natural El Torcal: 214.391 visitantes


El paraje kárstico Torcal Antequera con sus caprichosas formas sigue siendo el lugar que más atracción suscita en el visitante, deseoso de realizar sus diferentes rutas.
Más información: www.torcaldeantequera.com/

2. Dólmenes de Antequera: 184.199 visitantes


El complejo de Menga y Viera junto al tholos de El Romeral conforman los Dólmenes Antequera. Han vivido una auténtica revolución en torno a su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO el pasado verano.
Más información: www.dolmenesantequera.com

3. Colegiata de Santa María y Alcazaba: 60.326 visitantes


La Iglesia Renacentista del siglo XVI en la zona alta de la ciudad junto con la Alcazaba musulmana forman un conjunto gestionado por Tu Historia que progresa adecuadamente, además de las visitas guiadas, son siempre interesantes sus actividades teatralizadas.
Más información: http://tuhistoria.org/


 

4. Oficina de Turismo: 27.897  visitantes


Su céntrica ubicación en la plaza de San Sebastián le hace ser muy frecuentada por los turistas para obtener información antes de comenzar sus visitas.
Más información: http://turismo.antequera.es/

5. Museo de Antequera: 27.024  visitantes


Es un recorrido por la historia de la ciudad, desde la antigua Roma a la actualidad. Es el lugar donde se muestra el conocido Efebo de Antequera, escultura de bronce de época romana. 
Más información: https://museoantequera.wordpress.com/

6. Museo de Arte de la Diputación: 23.266 visitantes


El MAD es una apuesta por el arte contemporáneo en una casa solariega, con una exposición permanente a la que añade muestras temporales y un programa de actividades muy variado. 
Más información: http://www.madantequera.com/

7. Iglesia de San Juan de Dios: 8.108 visitantes


Es una de las iglesias abiertas al público, en un lugar muy frecuentado, en la calle Infante don Fernando, considerada una de las joyas del barroco andaluz.
Más información: http://www.antequera.es/antequera/municipio/la-ciudad/patrimonio/arquitectura-religiosa/iglesia-de-san-juan-de-dios.html


8. Iglesia del Carmen: 5.976 visitantes


Su retablo de cuerpos barrocos es espectacular, pero es una iglesia de estilo mudéjar, un edificio único que sirve como sede a la Cofradía de la Soledad.
Más información: http://www.antequera.es/antequera/municipio/la-ciudad/patrimonio/arquitectura-religiosa/iglesia-del-carmen.html

9. Museo de las Descalzas: 1.037 visitantes


Se encuentra situado en el Convento de San José y lo gestionan monjas de clausura de la orden de las Carmelitas Descalzas. Tiene obras de Luca Giordano, Diego Márquez y Vega y Andrés de Carvajal, entre otros.
Más información: http://museoconventualantequera.com/

10. Exposición “La Industria Textil Antequerana”: 399 visitantes


Muestra en el Edificio El Henchidero del Barrio de San Juan sobre el pasado de la industria textil en la ciudad, que generó una gran actividad económica en la fabricación de las conocidas como Mantas de Antequera.
Más información: http://turismo.antequera.es/place/exposicion-permanente-la-industria-textil-antequerana/

Sumando estas cifras se triplican los datos que hubo en el año 2000 y se duplican los de 2010. Cada vez están más demandadas las reservas de hotel Antequera y las llegadas en AVE Antequera están creciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.