Dolmenes Antequera casi duplica sus visitantes en 2016

, , No Comments

El Sitio de los Dolmenes de Antequera ha cerrado el año 2016 con récord de visitas,184.199 personas han pasado por el complejo. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luís Ruiz Espejo ha expresado la satisfacción por la atracción que ha generado, indicando que “sin lugar a dudas su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO ha sido el elemento clave para aumentar sus visitas y su conocimiento”.


Ha explicado que en 2014, con el inicio de la promoción que supuso la candidatura, “alcanzamos la cifra más alta hasta entonces, con más de 95.000 visitas; mientras que un año después superábamos por primera vez las 100.000 visitas”.
En 2016 prácticamente se han duplicado los visitantes. Además, se han ido batiendo récords mes a mes. En primavera se superaron las 18.000 visitas, pero han sido los meses de otoño los de mayor afluencia, superándose el techo de las 20.000 visitas hasta llegar a diciembre con 22.530 visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.