¡Felicidades Antequera! Un año como Patrimonio Mundial

, , No Comments

Ya hace un año del Congreso del Patrimonio Mundial de Estambul 2016 en el que la candidatura Dolmenes de Antequera fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Antequera está celebrando este fin de semana el año de la declaración del Sitio de los Dólmenes. En este sentido se organiza la primera edición del Antequera Light Fest (ALF), nueva iniciativa cultural que comenzó en la noche del viernes 14 y continuará hoy sábado 15 de julio entre las 22:00 y las 01:00 horas uniendo historia y tecnología proyectando en calles y monumentos tecnologías audiovisuales avanzadas tales como videomapping, 3D, esteoroscopía, instalaciones lumínicas, láser, vídeo creación y contenidos digitales avanzados.



Concretamente, son cuatro los puntos en los que se lleva a cabo: la Colegiata de Santa María, la céntrica cuesta de San Judas, los Jardines del Mapa y el patio central del Ayuntamiento de Antequera. Pero además, diferentes puntos de la ciudad se han iluminado únicamente con la luz de las velas como es el caso de la plaza del Coso Viejo.


Dólmenes Antequera Patrimonio Mundial: Impulso a las visitas turísticas

Antequera registró entre los meses de enero y junio un total de 320.941 visitas, lo que supone un aumento del 114 por ciento respecto al primer semestre del año 2015 (171.239 visitas). En solo seis meses del presente año 2017 ya se han superado en 12.185 el número de visitas registradas en el total del año 2015.

El reparto del número de visitas por lugares:
  • El Torcal (123.132 visitas) 
  • Conjunto Arqueológico de los Dólmenes (112.113 visitas)
  • Alcazaba y Colegiata de Santa María (34.856 visitas)
  • Museo de la Ciudad de Antequera (15.181 visitas)
  • Oficina Municipal de Turismo (14.247 visitas)
  • Museo de Arte de la Diputación (12.363 visitas)
  • Iglesia de San Juan de Dios (4.189 visitas)
  • Iglesia de El Carmen (3.571 visitas)
  • Exposición sobre La Industria Textil Antequerana (820 visitas)
  • Museo Conventual de Las Descalzas (469 visitas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.