El final de etapa de la Vuelta España en Dólmenes de Antequera

, , No Comments
Uno de los finales inéditos de la Vuelta Ciclista España 2017 será el de Los Dólmenes de Antequera, llegará en la etapa 12, el jueves 31 de agosto, con salida en Motril y 160 kilómetros de recorrido. Se trata de una etapa de media montaña que busca potenciar un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad en 2016, los Dólmenes de Antequera, de hecho, la meta estará ubicada en la Avenida de Málaga, a la altura de la entrada al conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera. Asimismo, se pasará muy cerca de otro de los puntos de la declaración de Patrimonio Mundial, El Torcal de Antequera, ascendiéndose al Puerto del Torcal desde su cara de Villanueva de la Concepción, calificado de 2ª categoría.



La etapa tendrá dos partes diferenciadas, los primeros 80 kilómetros se realizan por la costa, con parte de recorrido rompepiernas en la primera parte hasta Nerja, siendo más llanos posteriormente hasra Rincón de la Victoria. Ahí empezará lo duro de la etapa, primero con el Puerto del León, conocido popularmente como la Subida de la Fuente de la Reina, de primera categoría, para bajarlo y posteriormente subir El Torcal, con un descenso vertiginoso hasta Antequera.

Según la web de La Vuelta, en esta etapa con final en Los Dólmenes de Antequera, las diferencias consolidadas en la general favorecerán la formación de la escapada. La subida al Puerto del León y al Puerto del Torcal, generarán desgaste, gran parte de la etapa debería estar decidida en la cima, a 17 kilómetros de meta.

Información de la etapa de Los Dólmenes de Antequera

¿Quieres conocer más sobre Los Dólmenes de Antequera? Consulta:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.