El Efebo de Antequera se expone en el Museo Arqueológico Nacional

, , No Comments

El Efebo de Antequera se expone en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid hasta el 1 de abril de 2018 siendo pieza clave de la muestra ‘El Poder del Pasado’. Miles de personas podrán conocer en a capital de España durante estos meses uno de los bronces romanos más destacados de Europa.



Organizada por Acción Cultural Española y el Museo Arqueológico Nacional, esta exposición presenta la historia y el desarrollo de la arqueología española para entender cómo se ha producido la construcción del pasado material del país y su presentación al público. Lo hace a través de 150 objetos o conjuntos, procedentes de 68 instituciones colaboradoras, verdaderos iconos del pasado, que plasmarán una visión general, actualizada y crítica de la construcción de nuestro pasado desde la arqueología: una historia material del pasado de España.

Visitas El Efebo

Las visitas tienen entrada libre y gratuita en el Museo Arqueológico Nacional en la calle Serrano de Madrid. El horario de visita es de martes a sábado, de 09:30 a 20:00 horas; domingos y festivos de 09:30 a 15:00 horas. También hay visitas guiadas de martes a viernes a las 12:00 y a las 18:00 horas.

El Efebo de Antequera se exhibe habitualmente en uno de los museos de la ciudad de Antequera, concretamente, en el Museo Municipal de la Plaza del Coso Viejo, donde ocupa el Palacio de Nájera. Actualmente en su sala habitual se expone una réplica del bronce romano.

El Efebo de Antequera es una escultura del siglo I. Se halló de forma casual en un cortijo llamado "Las Piletas" el 29 de junio de 1955. Es una de las muestras del esplendor de Antequera durante las diferentes épocas históricas, ya desde el hombre prehistórico de Los Dólmenes de Antequera, pasando por Roma, Al Andalus, el Renacimiento o el Barroco, épocas de las que hay importantes vestigios de construcciones y arte en la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.