El mayor museo de Belenes del mundo, a solo 10 minutos de Antequera

, , No Comments

Desde su apertura el 17 de noviembre, el Museo de Belenes se ha convertido en todo un referente turístico de la comarca, tanto que en su primer fin de semana, junto a la A-92 en Mollina, acogió a 2.000 visitantes. No es para menos, la instalación de la Fundación Díaz Caballero es el mayor museo de Belenes del mundo y está a solo 10 minutos de Antequera y a sus bienes declarados Patrimonio Mundial como Los Dólmenes de Antequera.

“La acogida recibida en estos primeros días ha sido abrumadora. Ha superado totalmente nuestras expectativas. Nos sentimos emocionados ante las muestras de cariño recibidas después de más de diez años dedicados a este proyecto”.
Señala el responsable del proyecto, Antonio Díaz.



La creación de este museo tiene el firme propósito de que la tradición y el arte del belenismo cuenten con un espacio privilegiado para su exposición y conservación.  Una fuerte pasión por el mundo del belenismo y un encuentro fortuito hace ahora más de 10 años con el belenista arcense Antonio Bernal, considerado como uno de los mejores belenistas de España, llevó a Antonio Díaz y Ana Caballero a impulsar este proyecto y la posterior creación de la Fundación Díaz Caballero y el Museo de Belenes con el objetivo de dar la máxima divulgación a este arte.

El Museo de Belenes consta de dos áreas diferenciadas. El interior está destinado en su totalidad a la exposición y conservación de más de 60 belenes a lo largo de 7 salas. En la parte exterior está disponible una exposición de almazaras y aperos del campo andaluz.


El Museo de Belenes abre de lunes a domingo y dispone de un horario especial de Navidad desde su apertura hasta el 5 de enero que podrá consultarse en la propia web del Museo (www.museodebelenes.com), siendo los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero los únicos en los que permanecerá cerrado al público.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.museodebelenes.com, en taquilla, reservando previamente por teléfono (951 197 362), o a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Dolmenes Antequera: Descubre Menga, Viera y el tholos de El Romeral

Dolmenes. Visitar Antequera Dólmenes no es cualquier cosa, no es una experiencia similar a cualquier otra visita turística que puedas realizar. Antequera es una ciudad del interior de Málaga por la que han pasado multitud de civilizaciones. Desde el hombre prehístorico de Dólmenes de Antequera, pasando por romanos, musulmanes, cristianos... Los Dólmenes es el legado más antiguo con Menga y Viera junto al casco urbano y El Romeral algo más alejado, conformando los dolmenes Antequera. El dolmen es una forma más compleja de monumento megalítico, los más sencillos son los menhires. Los Dólmenes de Antequera y en concreto el dolmen de Menga sorprende por sus dimensiones, las grandes piedras transportadas para la construcción funeraria. Su buena conservación, su orientación y su significado han hecho a Dólmenes de Antequera patrimonio de la Humanidad en una declaración que ha llegado en el año 2016. Sin duda, Antequera Dólmenes se merece esta declaración, que además ha multiplicado las visitas y ha puesto a Antequera en el mapa del turismo. Dólmenes de Antequera empieza a tener el prestigio que merece y está haciendo a Los Dólmenes una seña de identidad de toda una comarca.