sábado, 15 de diciembre de 2018

Qué ver en Antequera en 1 día


Aunque Málaga históricamente ha sido una provincia conocida por su turismo de sol y la playa con la Costa del Sol como zona principal de recepción de visitantes, el interior no se puede olvidar con Ronda y Antequera como abanderadas. Pero debido a su facilidad de comunicaciones, Antequera es un gran complemento para aquellos visitantes que se alojan en la Costa del Sol. Ver Antequera en un día es posible. En 45 minutos por autovía o autopista es posible llegar hasta Antequera, de ahí que, como recomienda la Guía de Málaga en 3 días sea ideal para realizar una excursión.

Qué ver en Antequera en una excursión de un día

¿Qué ver en Antequera en un día? La visita que vamos a proponer es la de un día completo en Antequera con las siguientes paradas a atractivos turísticos:

Dólmenes de Antequera

Comenzaremos por el tholos del Romeral, que se encuentra en las afueras, por la zona del polígono industrial para posteriormente acercarnos algo más al casco urbano y justo a la entrada, a la derecha tendremos el complejo arqueológico Dólmenes de Antequera donde se puede visitar el dolmen de Menga y el dolmen de Viera. Todas estas visitas son gratuitas.

Paseo por el casco histórico de Antequera

Con la posibilidad de aparcar el coche en el aparcamiento público gratuito de La Moraleda, se puede llegar a la zona centro en apenas 5 minutos a pie. 

Te recomendamos que pases en primer lugar por la calle Encarnación, ya que allí está la Oficina de Turismo, donde podrás tener información de todos los recursos turísticos abiertos y disponibles para tu visita a Antequera en un día.

Recomendamos subir hasta el casco monumental y ver el Castillo de Papabellotas, Colegiata de Santa María, Iglesia del Carmen, la plaza del Portichuelo y no te pierdas las visitas de la Peña de los Enamorados y de la ciudad desde el mirador de Las Almenillas

En función de cómo vayas de tiempo puedes acercarte hasta el Museo de la Ciudad de Antequera en la bonita plaza del Coso Viejo donde reside El Efebo de Antequera, un bronce de época romana. 

Además, en esa zona hay posibilidades para almorzar y tendremos en las cercanías numerosas iglesias y casas señoriales e incluso tiendas para comprar delicias culinarias de la ciudad, destacando molletes y mantecados como productos típicos de Antequera. 

Justo al lado también está la plaza de San Sebastián, con su iglesia, su gran torre, su fuente central, las estatuas de José Antonio Muñoz Rojas y José María Fernández y el testimonial kilómetro cero de las carreteras andaluzas.

El Torcal de Antequera

Tras el almuerzo puedes subir hasta El Torcal de Antequera, no se te puede hacer muy tarde, sobre todo si es invierno. Se trata de un paraje natural mágico, donde la roca kárstica tiene formas muy peculiares. Existen varias rutas, pero como vamos cortos de tiempo puedes optar por la más corta, la ruta verde, la cual se puede realizar en unos 45 minutos, siendo un recorrido circular. Eso sí, no te olvides llevar un calzado para andar por montaña, ya que no es de dificultad, encontrarás suelo pedregoso.

Realmente, Antequera tiene para dedicarle unos días, ya que incluso en sus cercanías tiene lugares muy recomendables como el Caminito del Rey, la laguna de Fuente de Piedra o pueblos encantadores como Archidona. Pero en un día puedes llevarte un buen recuerdo y visitar sus atractivos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario